Formar a profesionales que trabajan en primera línea, objetivo de las XV Jornadas Ascarica que se celebran de forma virtual

La Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular reunirá los días 7 y 8 de mayo a más de 60 expertos

Imagen de ediciones anteriores Jornadas Ascarica

Imagen de ediciones anteriores Jornadas Ascarica

Ascarica, la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, celebrará los días 7 y 8 de mayo sus XV Jornadas, las primeras que se realizan en formato online debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

El encuentro tiene como objetivo la formación en riesgo cardiovascular a profesionales sanitarios que trabajan en primera línea, en relación directa con los pacientes. Una inversión en conocimiento, con contenidos novedosos, que se realiza con la participación de más de 60 expertos de ámbito nacional e internacional.

A través de 30 ponencias formativas y 7 talleres, las XV Jornadas Ascarica profundizarán en los últimos avances relacionados con patologías asociadas al riesgo cardiovascular, con un formato distinto al de otros años, pero con el mismo interés y calidad de ediciones pasada.

“El cambio de formato presencial a virtual de nuestras Jornadas, por la situación derivada de la pandemia por el SARS-CoV2, nos ha obligado a integrarnos en una nueva fórmula para poder llegar a todos de una manera más segura. Desde la Junta Directiva hemos trabajado con ilusión y entusiasmo para poder ofrecer un programa ambicioso, repleto de novedades y de esta forma mantener la calidad de la reunión. Confiamos en la máxima participación de nuestros socios y seguidores que siempre, con su entusiasmo, han alimentado nuestra necesidad de compromiso y profesionalidad ”, ha manifestado la presidenta de Ascarica, la Dra. Julia Alicia Márquez Araníbar.

Además, el concepto de jornadas virtuales que propone la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular permite que los profesionales de todo el mundo puedan participar en este evento pensado por y para los expertos sanitarios.

Los interesados ​​en participar en las jornadas podrán hacer su inscripción online en la siguiente web: jornadasascarica.com/.

Más sobre Ascarica

La Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular fue constituida en 2006 debido a la necesidad de controlar los diferentes factores de riesgo cardiovascular por parte de los profesionales de Atención Primaria, dado su papel integrador en la atención individual y grupal.

El trabajo realizado por Ascarica pretende fomentar las relaciones entre los profesionales del sector, así como realizar una inversión en beneficio de la ciudadanía para difundir los conocimientos y proyectos investigadores orientados a avanzar en este campo.

En estos tiempos de Covid, Ascarica realiza un esfuerzo extraordinario para mantener la calidad de sus jornadas, con la confianza puesta en la máxima participación de sus socios y expertos en el ámbito del riesgo cardiovascular.