Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Carta de la Presidenta a los socios

Estimado/a amigo/a, afronto con gran entusiasmo este nuevo reto de asumir la responsabilidad de la Presidencia de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular (ASCARICA).

Te doy la bienvenida a la página web de nuestra Asociación, donde podrás encontrar información acerca de las actividades organizadas, así como de otras noticias relacionadas con nuestro ámbito profesional.

La ASCARICA nace de la necesidad del control de los diferentes factores riesgo cardiovascular por los profesionales de Atención Primaria dado su papel integrador en la atención individual y grupal.

A lo largo de estos años, hemos experimentado importantes cambios que nos han permitido estar, a día de hoy, en la actualidad científica médica, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, por lo que seguiremos trabajando para contar con la participación de ponentes nacionales e internacionales de reconocido nivel científico, tal y como veníamos haciendo hasta ahora.

Quiero agradecer a los socios y amigos de la Asociación el entusiasmo que siempre nos hacen llegar y que alimenta nuestra necesidad de compromiso y profesionalidad.

El cambio de formato presencial a virtual de nuestras Jornadas, por la situación derivada de la pandemia por el SARS-CoV2, va a obligar a hacer un esfuerzo extraordinario en algunos aspectos, aunque desde la Junta Directiva esperamos poder mantener la calidad de la reunión, confiando en la máxima participación de nuestros socios y seguidores para que siga siendo un éxito.

Esperamos que tu visita a nuestra web sea de utilidad, al tiempo que te animamos a participar enviando tus sugerencias y propuestas para seguir mejorando y ofreciendo un mejor servicio en el desarrollo de nuestra práctica profesional, tanto a nuestros socios, como a los pacientes y a la sociedad en general.

Así mismo queremos aprovechar la ocasión para expresar nuestro agradecimiento al trabajo realizado por los colegas que relevan sus responsabilidades al nuevo equipo.

Un cordial saludo

J. Alicia Márquez Araníbar
Presidenta de ASCARICA

Organigrama

Julia Alicia Márquez Araníbar

PRESIDENTA

Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Tejina (Tenerife). Servicio Canario de la Salud.

Ángela Luisa Brito Pérez

VICEPRESIDENTA

Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS La Cuesta (Tenerife). Servicio Canario de la Salud.

Antonio Jesús Rodríguez Amaya

TESORERO

Enfermero. CS Añaza (Tenerife). Servicio Canario de la Salud.

María Consuelo Ibáñez Palacios

SECRETARIA

Médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad Docente MFYC Tfe-Norte.

Néstor Benítez Brito

VOCAL DE NUTRICIÓN

Dietista-Nutricionista. Técnico en salud pública. Dirección General de Salud Pública. Servicio Canario de la Salud.